CONFLICTO EN ORIENTE MEDIO
La guerra en Gaza ya ha provocado la muerte de decenas de miles de personas; continuos bombardeos entre Hezbolá en el sur de Líbano y civiles y tropas en el norte de Israel; destrucción masiva en Gaza sin que se vislumbre el cese de la violencia; y un temor significativo a que el conflicto se extienda llegando a involucrar al Líbano e incluso quizás a los aliados de Hezbolá en Siria e Irán. La población libanesa, incluidos los cristianos, vive con el temor constante de lo que pueda llegar a suceder.
En momentos así puede resultar difícil saber cómo actuar, pero como cristianos, sabemos que nuestra mejor herramienta es la oración. Tenemos que orar porque el Señor termine con toda la violencia en Oriente Medio y traiga paz duradera a esta parte del mundo. También oramos por todos los que sufren desde todas las partes del conflicto.
Los cristianos del Líbano temen lo que pueda suceder tras los ataques mediante buscapersonas y walkie-talkies.
En Israel, un creyente mesiánico comenta que lo ocurrido en el Líbano «es algo que se puede dar la vuelta en cualquier momento y que nuestros enemigos pueden utilizar en nuestra contra (de los seguidores de Jesús en Israel).
Un líder de la iglesia en Siria declara que teme que «la acción militar se extienda por el país. La sensación de seguridad es algo a lo que los sirios ya están acostumbrados a no tener, pero las presiones están aumentando y en estos momentos se sienten cansados e incapaces de tolerar más sangre, guerra y miedo».
🙏 Oremos por sabiduría para encontrar una solución política y dialogada para este conflicto.
🙏 Oremos para que Dios sane Oriente medio y las heridas que han generado este conflicto se cierren poco a poco.
🙏 Oremos por la seguridad y la paz en Oriente Medio, por la protección de los inocentes que no tienen culpa de lo que ocurre y para que la Iglesia pueda brillar en medio de la oscuridad.
Mas información en: