SOLA POR SU FE
Cada mañana, cuando Rumana se levanta, empieza el día como muchos otros niños de 9 años. Se lava la cara y desayuna. Ora por su día y pide a Dios que la bendiga. Mete su estuche y los libros en la mochila y se va al colegio. Y cuando llega al centro, nadie la saluda ni se sienta cerca de ella en clase. Está rodeada de gente en la escuela, pero está completamente sola. Y todo porque es cristiana.
La familia de Rumana sigue a Jesús en un pueblo predominantemente musulmán del noroeste de Bangladés. La gente es reacia a relacionarse con ellos por miedo a ser rechazados por la comunidad. Pero además, persiguen a Rumana y a su familia por abandonar la religión mayoritaria y convertirse al cristianismo. Es algo que la familia ha aceptado como parte de su fe cristiana.
Sigue siendo difícil escuchar lo doloroso que es seguir a Jesús para Rumana, sus dos hermanos y sus padres. Han sufrido muchos ataques por seguir a Jesús.
A pesar del dolor y la violencia, la familia sigue viviendo para Jesús. Y una fuente constante de alegría para Rumana es la escuela dominical. Es un momento a la semana en el que puede cantar canciones, aprender sobre Dios y estar con sus amigos. Es un lugar en el que no está sola. «Me encanta la escuela dominical porque no hay celos ni peleas, y podemos jugar todos juntos», dice.
Rumana fue golpeada y resultó herida, pero sabe que quejarse no cambia nada. Ahora va a la iglesia en tuk-tuk (un medio de transporte) con una amiga de la escuela dominical y su padre. Eso la mantiene a salvo y la ayuda a ir a un lugar donde puede crecer en su fe.
«Jesús me ama», dice simplemente. «Sólo gracias al amor de Jesús he sobrevivido hasta ahora, a pesar de toda la persecución. Su amor me ha guiado hasta aquí, y sé que estoy en el camino correcto gracias a Su amor».
🙏Oremos que Rumana pueda seguir fortaleciendo su fe y sepa cómo hablar a otros del mensaje de salvación de Jesús.
🙏Oremos por recursos y seguridad para Rumana y su familia, tanto en el colegio como en el vecindario y cada celebración de su iglesia. Pidamos a Dios que también puedan ser una luz para sus vecinos y estos cesen en la persecución.
🙏Oremos por la Escuela Dominical de Rumana, para que el Señor bendiga a esos profesores y les provea de todos los materiales y la fe que pueda inspirar a más niños perseguidos.
Mas información en: