CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN UGANDA
Los islamistas locales persiguen a los cristianos, especialmente a lo largo de las fronteras este, suroeste y norte, donde los radicales han estado invadiendo constantemente.
Los cristianos convertidos del islam enfrentan la presión de sus familiares y acoso en las comunidades musulmanas. Varios jóvenes que se convirtieron al cristianismo han sido severamente golpeados y lesionados por sus padres o miembros de la comunidad.
Algunos pastores e iglesias fueron atacados y algunos conversos, asesinados una vez que su fe salió a la luz. Los hijos de las familias que abandonan el islam ya no son bienvenidos en la escuela. En algunas áreas se aprueban leyes locales para limitar la propagación del cristianismo o apoderarse de las tierras de las Iglesias.
A pesar de los riesgos, muchas Iglesias en Uganda han respondido acercándose a sus vecinos; muchas Iglesias están capacitando a líderes sobre cómo difundir el evangelio entre los musulmanes y cuidar de aquellos que son perseguidos después de convertirse en cristianos.
🙏 Oremos por que los nuevos creyentes que están aprendiendo habilidades laborales puedan mantenerse a sí mismos.
🙏 Oremos por la fuerza de los cristianos conversos del islam que experimentan secuestros y persecuciones.
🙏 Oremos por los cristianos, ya que organizaciones musulmanas buscan tentarlos para que se alejen de Cristo.
🙏 Oremos porque las madres solteras abandonadas por sus maridos mantengan un valiente testimonio cristiano.
Mas información en:
La Voz de los Mártires: Estamos orando por los cristianos perseguidos en Uganda (persecution.com)