INCERTIDUMBRE PARA LOS CRISTIANOS IRANÍES
El candidato más “moderado” ha ganado las recientes elecciones en Irán, pero eso no garantiza una mayor libertad para nuestros hermanos perseguidos. Es poco probable que Pezeshkian quiera (o pueda) hacer grandes cambios.
Durante los últimos meses, las autoridades iraníes han intensificado sus medidas represivas contra los conversos cristianos y los activamente proselitistas, aplicándoles duras sentencias de prisión.
En junio, el Tribunal Revolucionario Ahvaz (“pueblo luz”) condenó a ocho cristianos que habían sido detenidos en la época de Navidad en la ciudad occidental de Izweh. No han sido identificados todos los miembros del grupo, pero el integrante que recibió la sentencia más dura, de 15 años de prisión, es Yasin Mousavi, que fue acusado de “pertenencia a un grupo cuya intención es alterar la seguridad nacional” y “propaganda contra el régimen mediante la promoción del ‘cristianismo sionista’”.
Los iraníes conversos al cristianismo afrontan intensas presiones que incluyen la discriminación social y legal e incluso penas de prisión. Está prohibido adorar a Dios en la lengua farsi, y los líderes cristianos clandestinos viven permanentemente con el miedo de ser expuestos y arrestados.
Pero los cristianos también saben que todavía hay esperanza. La Iglesia clandestina local crece rápido y los cristianos se arriesgan a arrestos y condenas de prisión para poder a hacer cosas que otros creyentes de todo el mundo dan por hecho. El Espíritu Santo está obrando en Irán, y ningún resultado electoral, sea favorable o desfavorable, puede impedirlo.
🙏 Oremos para que Dios proteja a los cristianos conversos en Irán cuando se reúnen para adorarle y que los nuevos creyentes estén seguros y puedan compartir su fe valientemente a través de sus acciones y sus palabras.
🙏 Oremos para que Dios bendiga al nuevo presidente y que su elección sirva para que realmente aumente la libertad para todos los iraníes.
🙏 Oremos para que se ponga fin a las terribles condenas para los conversos iraníes, y pidamos a Dios que transforme la mente y el corazón de las autoridades y así se revoquen las leyes que prohíben la conversión.
Mas información en:
Incertidumbre para los cristianos iraníes · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)