ULTIMÁTUM: VOLVER AL ISLAM O SER ASESINADO
Ciertas regiones de Níger atraviesan una crisis desencadenada por la violencia radical islámica.
El líder local habla del reciente ataque contra un pueblo en el sudoeste, junto a la frontera con Burkina Faso. Según fuentes fiables, los militantes islámicos llegaron al pueblo el día 10 de junio y dieron un ultimátum: los cristianos deberían abandonar el pueblo en las 72 horas siguientes o aceptar el islam.
«El 40 % de los habitantes de ese pueblo son cristianos», afirma un colaborador de Puertas Abiertas. «De momento 69 familias han abandonado el pueblo y se han refugiado en otro pueblo donde hay muchos cristianos. Aquellos que se han desplazado están viviendo bajo árboles y estamos en la estación de las lluvias… Su vida está siendo muy difícil».
El incidente que mencionamos no es un hecho aislado. En otro pueblo cercano, los militantes dijeron a los cristianos que no puede haber música en sus reuniones de iglesia, las mujeres tienen que llevar hiyab y los hombres tienen que llevar una túnica modesta y dejarse crecer la barba. Además, los hombres tienen que ordenar a sus mujeres que se queden en casa, sin hacer nada, tal como dispone su interpretación del Corán.
El lider de una iglesia local comenta: «Hay varias iglesias en los pueblos, pero todas las de las zonas rurales han cerrado debido a las amenazas yihadistas.”
🙏 Oremos para que Dios intervenga en la frontera entre Níger y Burkina Faso y rescate a su pueblo de las manos de los yihadistas.
🙏 Oremos para que el Señor fortalezca a la Iglesia en Níger y ayude a los creyentes a permanecer fieles en la fe en estos momentos de incertidumbre.
🙏 Oremos por sabiduría y diligencia para las autoridades que tienen que lidiar con esta amenaza y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Más información en:
Ultimátum: Volver al islam o ser asesinado · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)