ATENTADO MORTAL CONTRA UNA IGLESIA EN FILIPINAS
Una devastadora explosión ha acabado con la vida de al menos 4 personas que asistían a su culto dominical en el gimnasio de la Universidad Estatal de Mindanao (MSU) en Marawi, al sur de Filipinas. Otros 45 integrantes de la iglesia han resultado heridos en este atentado del pasado domingo 3 de diciembre. Como recoge la BBC, la mayoría de las víctimas son estudiantes. El grupo Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado, según la agencia de noticias AFP.
En medio de esta oscuridad, Precious*, una de las líderes creyentes de trasfondo musulmán que residen en la zona compartió este sentir: «No tenemos miedo, pero estamos siendo más cautelosos, especialmente dada la situación actual».
🙏 Oremos por consuelo para los seres queridos de las víctimas y por salud para todos los heridos, para que Dios guíe a los profesionales médicos que les atiendan.
🙏 Oremos porque Dios guíe con sabiduría y justicia al gobierno de Filipinas en su respuesta contra los autores del atentado.
🙏 Oremos por los cristianos clandestinos y de trasfondo musulmán de la región de Mindano, para que Dios les llene de paz y fe a pesar del miedo.
Mas información en:
Atentado mortal contra una iglesia en Filipinas · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)