LO QUE SIGNIFICA SEGUIR A CRISTO EN VIETNAM
El Gobierno impone algunas restricciones, mientras que las autoridades locales y los miembros de la comunidad persiguen violentamente a los cristianos en las zonas rurales. Los conversos cristianos son perseguidos por miembros de su familia.
Los nuevos cristianos en áreas tribales a menudo son desalojados de sus hogares y aldeas por las autoridades locales.
Las Iglesias reconocidas oficialmente son hostigadas por el Gobierno y se espera que informen de sus actividades y enseñanzas al Gobierno. Todas las Iglesias enfrentan la oposición del Gobierno cuando evangelizan e intentan realizar eventos comunitarios.
Dentro de las áreas rurales y tribales los creyentes a menudo pueden reunirse abiertamente, pero los conversos cristianos son el blanco de una dura persecución.
A los cristianos se le niega los servicios sociales, servicios públicos y el acceso a la escuela.
🙏 Oremos por los cristianos que han sido desplazados y por los nuevos cristianos que han sido rechazados por sus familias o comunidades, que se mantengan firmes al enfrentar el rechazo familiar, el desalojo y las palizas.
🙏 Oremos por que los creyentes que viven en ciudades, que ofrecen más libertad, cuiden a los cristianos en las áreas rurales.
🙏 Oremos por que los pastores y líderes de la iglesia continúen recibiendo capacitación y apoyo material.
🙏 Oremos por los trabajadores cristianos que corren grandes riesgos para distribuir Biblias y capacitar y animar a los creyentes.
🙏 Oremos por los creyentes de minorías étnicas que continúan enfrentando la persecución de las autoridades locales.
Mas información en:
La Voz de los Mártires: Estamos orando por los cristianos perseguidos en Vietnam (persecution.com)