OTRO MÁRTIR JOVEN EN EGIPTO
Dos compañeros de trabajo que nunca habían hablado, pero Mohammed sabía que Fady era cristiano. En algún momento, Mohammed llegó a la conclusión de que ser un buen musulmán significaba odiar a los cristianos. Y decidió poner en práctica ese odio.
Fady estaba en su puesto de trabajo cuando, de repente, Mohammed dirigió su excavadora directamente hacia él con la intención de atropellarle. El arquitecto cristiano intentó huir y esconderse, pero su compañero musulmán le siguió y consiguió atropellarle: le empujó contra la pared y pasó varias veces por encima suya hasta asegurarse de que el joven creyente estaba muerto.
«Lo maté porque era cristiano», confesó Mohammed a la policía. «Odio a los cristianos».
Mohammed fue arrestado inmediatamente después, confesando a la policía con detalle todo lo que había pasado, fue encarcelado durante cuatro días. Después, fue enviado a un hospital psiquiátrico en el que recibir tratamiento.
Puede que el mundo olvide a Fady, pero su familia y sus seres queridos nunca podrán hacerlo. Meses después, siguen llorando la muerte de este joven cristiano devoto y lleno de vida. Él amaba al Señor, y era un miembro muy activo en su comunidad. Era fiel a Dios y a su iglesia.
Por la gracia de Dios, la familia de Fady ha decidido perdonar a Mohammed y orar por su vida. Quieren que la gente como él encuentre la paz y se convierta en mejores personas. Pero también piden justicia, porque existe la posibilidad de que Mohammed u otros musulmanes radicales maten a más cristianos y más familias sufran como ellos.
Esta historia como tantas otras nos muestra la realidad que soportan nuestros hermanos en todo el mundo y cuál puede ser el coste de seguir a Jesús.
🙏Oremos por la familia de Fady, para que puedan abrazar la paz y el perdón tan difíciles en este duelo, y que consigan justicia.
🙏 Oremos por la comunidad cristiana en Egipto y en otros lugares donde los creyentes son víctimas de tanta violencia sin sentido.
🙏 Oremos por los ejecutores de esta violencia, para que Dios cambie sus corazones y detenga estas muertes.
Mas información en:
Otro mártir joven en Egipto: «Lo maté porque era cristiano» · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)